Aceite de Oliva Virgen Extra

Todo nuestro AOVE de la marca GeoSoL, es un Aceite de Oliva Virgen Extra de la mejor calidad. Un aceite puro, elaborado de manera artesanal.

Un aceite que favorece nuestra salud, de una manera directa con todas sus propiedades.

EL AOVE GeoSol es un proyecto innovador, resultado de aplicar las nuevas técnicas de extracción del aceite. Trabajamos sobre un cultivo centenario en la comarca del Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, se elabora con aceitunas del Geoparque Villuercas Ibores Jara, mediante PRESIÓN EN FRÍO, obteniendo un zumo de aceitunas que conservan todo su aroma y sabor.

Nuestro proceso de elaboración comienza con la recogida del fruto, para después transportarla y descargarla en la almazara, para  despues, clasificarla en un cuidado proceso de calidad y selección.

De ahí pasa a nuestro  molino con sistema de prensado antiguo, para terminar con la extracción en frio. Al tratarse de un Aceite de Oliva Virgen Extra filtrado (sin impurezas), lo puedes usar tanto en crudo, como para cocinar.

Empezamos el día con un desayuno saludable. Un buen chorro en crudo de este zumo, transmite un sabor muy intenso al pan, que despierta los sentidos. Es ideal para aliñar, justo antes de comer, las ensaladas, la pasta, carnes y pescados a la plancha.

Cuando lo utilizas en sofritos, frituras y guisos, es un aceite que crece y su alta densidad, hace que no penetre tanto como otros aceites de oliva y grasas, de manera que protege mejor las propiedades de los alimentos y transmite menos calorías.

Además, cuenta con un alto contenido en ácido oleico y antioxidantes naturales, lo que le confiere una mayor estabilidad.  Tambien tiene una gran resistencia a las altas temperaturas, produciendo menos humos y cocinando los alimentos de forma más sana.

Mostrando los 11 resultados